Psicólogos Tetuán
Psicólogos Tetuán

Nuestras Terapias

Psicoterapia Individual

En función de un cuidado psicodiagnóstico, la terapia se diseña y adapta a las características propias de cada persona, con el propósito de afrontar el sufrimiento psicológico. Éste se presenta muchas veces en forma de estrés, ansiedad, depresión, angustia vital, falta de motivación, dolor corporal sin causa orgánica... etc.

Trabajamos siempre acorde a unos objetivos pactados con cada persona al inicio del tratamiento y a la evolución observada en el seguimiento del mismo.  

 

 

 Más información...

 

 

Acompañamiento Terapéutico

 

El Acompañamiento Terapéutico es una técnica en la que un terapeuta especializado trabaja desde la cotidianidad de la persona, estando a su lado en aquellos espacios y lugares en los que sea necesario para que se pueda crear un vínculo y se desarrolle un espacio de libertad y crecimiento personal, siempre con unas normas y unos objetivos pactados desde el inicio. 

 

 

Arte-terapia

 

 

"La arteterapia es una técnica terapéutica en la que la persona puede comunicarse con los materiales artísticos, los cuales facilitan la expresión y la reflexión." 

Eva Marxen

 

 

 

 

Desde esta premisa trabajamos en Arteterapia: nos servimos del arte para poder plasmar aquello que querríamos expresar, pero que no sabemos cómo, o no nos atrevemos a hacerlo con palabras.   

 

Más información...

Área de Atención a la Familia y a la Pareja

La Terapia de Familia y de Pareja es una modalidad terapéutica para resolver conflictos relacionales de las personas que integran la familia o la pareja. 


La Terapia de Familia ayuda a afrontar cambios y conflictos que puedan surgir a lo largo del ciclo vital familiar. Ofrece un espacio donde encontrar orientación y resolver conflictos entre los miembros del sistema familiar. Supone una oportunidad para alcanzar un mayor bienestar y mejorar los vínculos afectivos o relaciones que pudieran encontrarse afectados.

Más información...

 

La Terapia de Pareja ayuda a detectar los mecanismos que pueden estar dificultando la relación entre dos personas. 

En muchas ocasiones el paso del tiempo hace que las parejas se distancien y que la comunicación se deteriore. A través de la terapia se pueden identificar y resolver los conflictos que dificultan la relación.

Más información...

Grupo de Familias

Se trata de un espacio donde se atiende a la angustia que se genera en las familias en las que alguno de sus miembros padece algún tipo de sufrimiento psíquico.

Esta situación puede provocar sentimientos de impotencia, frustración, incomprensión, e incluso de desesperación al no saber qué más hacer por nuestro familiar.

En este espacio se brinda la oportunidad de compartir estas experiencias con otros familiares con problemas similares. Con la ayuda de un profesional de la psicología se permite la reflexión y la construcción de un entorno familiar más sano y edificante para todos los participantes.

 

 

Más información...

 

 

Área Infanto-Juvenil

La infancia y la adolescencia son las dos principales etapas donde se cimenta la personalidad de todo individuo. Es precisamente en este periodo crítico donde más vulnerables somos a influencias sociales potencialmente negativas: drogas, adicciones a nuevas tecnologías, choque generacional, conflictos violentos intrafamiliares...

Todo abordaje terapéutico que se haga en este periodo prevendrá y corregirá cualquier vivencia que trunque un buen desarrollo psicológico basado en el afecto y las vivencias positivas.

 

 

Más información...

 

Todas nuestras terapias se basan en forjar vínculos de confianza entre paciente y terapeuta. Cada uno pone de su parte para iniciar el camino de la pronta recuperación.

 

De este modo, los datos que aporta el paciente son tratados con el secreto profesional y sirven para establecer un marco de trabajo. Tras plantear hipótesis sobre las posibles causas del problema, se define la orientación a dar a la terapia. Siempre tenemos en mente la premisa de nuestro éxito: la confianza y complicidad entre terapeuta y paciente. Dada la complejidad de las dificultades a abordar, siempre contamos con la colaboración de especialistas de distintos campos.

 

El tipo de situación que necesite evocar el paciente y sus características personales determinarán la modalidad terapéutica que le será aplicada.

 

Contacto

Imprescindible pedir cita previa

 

622 75 61 00

628 10 10 09

 

e-mail:

info@psicologostetuan.es

 

O bien utilice este formulario.

 

Dirección:

C/ Nuestra Señora del Carmen, 9 Bajo C.

28039 Madrid.

psicologostetuan en redes sociales

Juan Ramón Mosquera Lucas - Doctoralia.es
Laura Zotes Rodríguez - Doctoralia.es