Psicólogos Tetuán
Psicólogos Tetuán

Acompañamiento Terapéutico

El acompañante (AT) es un terapeuta formado que trabaja desde la cotidianidad con el acompañado, en un espacio inter-subjetivo, con un encuadre y unos objetivos definidos desde el inicio. El AT permanecerá en aquellos lugares en los que el acompañado pueda necesitar una presencia que movilice lo enquistado, y operando siempre desde el vínculo.

 

Así pues, se puede trabajar por ejemplo una agorafobia desde el domicilio, la asistencia al centro de salud, una interacción social temida, o una dinámica familiar conflictiva… etcétera.

 

Se trata de un recurso valiosísimo en el cual se puede trabajar desde lo cotidiano del día a día, estando a su lado en aquellos espacios y lugares en los que sea necesario para que se pueda crear un vínculo y se desarrolle un espacio de libertad y crecimiento personal, siempre con unas normas y unos objetivos pactados desde el inicio. 

 

El AT se coloca en un lugar entre la insitución y el individuo, entre la subjetividad del AT y la subjetividad del acompañado. Complementando la psicoterapia y el seguimiento psiquiátrico, trabajando con la familia, mostrándose como un factor integrador entre el acompañado y el mundo exterior. El territorio del A.T. es transicional con el paciente, e interinstitucional con su entorno.

 

Cada vez son más los recursos que cuentan con este dispositivo de trabajo, por su elevada eficacia y la posibilidad de llegar a espacios y lugares que desde la clínica convencional no se ha podido hasta ahora. 

 

Precio orientativo: 30 € / sesión

 

 

Contacto

Imprescindible pedir cita previa

 

622 75 61 00

628 10 10 09

 

e-mail:

info@psicologostetuan.es

 

O bien utilice este formulario.

 

Dirección:

C/ Nuestra Señora del Carmen, 9 Bajo C.

28039 Madrid.

psicologostetuan en redes sociales

Juan Ramón Mosquera Lucas - Doctoralia.es
Laura Zotes Rodríguez - Doctoralia.es