Psicólogos Tetuán
Psicólogos Tetuán

Terapia de Familia

La TERAPIA DE FAMILIA ayuda a afrontar cambios y conflictos que puedan surgir a lo largo del ciclo vital familiar. Ofrece un espacio donde encontrar orientación y poder resolver conflictos entre los miembros del sistema familiar. Supone una oportunidad para alcanzar un mayor bienestar y mejorar los vínculos afectivos o relaciones que pudieran encontrarse afectados.

Esta terapia favorece la escucha y la comunicación entre los miembros de la familia, ya que uno de los objetivos principales es crear un espacio de seguridad y confianza en el que que cada miembro de la familia pueda encontrar un espacio seguro donde poder expresarse, escuchar y ser escuchado. De este modo es posible alcanzar una perspectiva más amplia de la situación en la que se encuentra. 

Las relaciones familiares cobran un especial significado tanto en el mantenimiento del problema que trae a la familia a la terapia, como en su solución. Partimos de la base de que toda familia tiene sus propios recursos que les han servido en diferentes momentos de su vida. Sin embargo, a lo largo del ciclo vital familiar es habitual que nos encontremos con cambios o dificultades (adolescencia, divorcio, muerte, enfermedades, problemas laborales, estrés, etc.) que rompan el equilibrio familiar y que aquellos recursos que antes funcionaban ahora no resulten tan útiles.  En esta terapia se pretende que la propia familia pueda poner en marcha esos recursos que están ahí y/o desarrollar otros nuevos, que les puedan resultar útiles a la hora de afrontar los cambios y conflictos.

La duración de las sesiones es de 1hora y 30 minutos

Precio orientativo: 80  sesión

 

Contacto

Imprescindible pedir cita previa

 

622 75 61 00

628 10 10 09

 

e-mail:

info@psicologostetuan.es

 

O bien utilice este formulario.

 

Dirección:

C/ Nuestra Señora del Carmen, 9 Bajo C.

28039 Madrid.

psicologostetuan en redes sociales

Juan Ramón Mosquera Lucas - Doctoralia.es
Laura Zotes Rodríguez - Doctoralia.es