Psicólogos Tetuán
Psicólogos Tetuán

Área Infanto-Juvenil

La infancia y la adolescencia son las dos principales etapas donde se cimenta la personalidad de todo individuo. Es precisamente en este periodo crítico donde más vulnerables somos a influencias sociales potencialmente negativas: drogas, adicciones a nuevas tecnologías, choque generacional, conflictos violentos intrafamiliares…  Todo abordaje terapéutico que se haga en este periodo prevendrá y corregirá cualquier vivencia que trunque un buen desarrollo psicológico basado en el afecto y las vivencias positivas.  En Psicólogos Tetuán somos conscientes de la importancia de un sistema familiar armónico y por ello procuramos trabajar en colaboración con las familias y los colegios, ya que suponen una gran ayuda tanto en la evaluación de cada caso como en su desarrollo.


Infancia

Muchas veces, se presentan en casa situaciones y problemas con nuestros hijos que no sabemos manejar adecuadamente. A menudo los padres se preguntan porqué lo que funcionaba con un hijo no es efectivo con otro y esto es motivo de preocupaciones y quebraderos de cabeza. Los hijos no vienen con un libro de instrucciones, ni hay una única forma de relacionarse con ellos, cada hijo es único y por tanto debemos adaptar nuestras pautas de crianza y de relación a cada uno de nuestros hijos. En Psicólogos Tetuán atendemos problemas con el estudio, posibles conflictos en las relaciones familiares, crisis de crecimiento, dificultades en las etapas del desarrollo y tratamiento para las diversas patologías infantiles.

 

En el trabajo con niños lo principal es poder crear un ambiente de seguridad para que el niño pueda sentirse cómodo y comenzar a explorar con él todo lo que está sucediendo en su “universo” y a él mismo. Así como ayudarle a superar las dificultades y los retos que puede encontrar en esta importante etapa del desarrollo.

 

Nos parece fundamental la colaboración de los padres en todo el proceso, pues ellos son los únicos expertos en sus hijos. También queremos atender a su bienestar psicológico y emocional por lo que les ofrecemos apoyoy asesoramiento a lo largo del proceso de la terapia, ayudándoles a entender lo que está sucediendo en su familia, lo que puede estar viviendo su hijo y que tal vez no comprenden. Reflexionar sobre estos aspectos puede ayudarles a ayudar a sus hijos.

 

El planteamiento terapéutico de Psicólogos Tetúan permite la combinación de apoyo psicológico, orientación y terapia en función de las necesidades del caso y de la demanda de los padres.

Precio orientativo: 50 €  sesión.

Adolescencia

El adolescente no es un niño, pero tampoco un adulto y, a menudo, esto se olvida por ejemplo cuando se le pide que hagan tareas que no son apropiadas para su edad. Es una etapa de muchos cambios físicos, psicológicos y relacionales, lo que no sólo supone un reto para el joven que experimenta dichos cambios sino también para la familia que debe reorganizarse y adaptarse a los cambios y las nuevas necesidades. Esta etapa de cambios puede traer consigo conflictos entorno a los límites, las normas, la comunicación, cambios de humor, sentirse incomprendido, frustración como padres, o temas como la sexualidad, la autoestima, la autoimagen y los cambios corporales, las drogas, las nuevas tecnologías, etc.

En Psicólogos Tetuán pretendemos crear un espacio donde los adolescentes Y sus familias puedan recomponer sus relaciones familiares, así como poder solucionar aquellas situaciones que les preocupan y les dificultan su convivencia como familia. Siendo conscientes de que la mayoría de las veces un adolescente no acude a la terapia voluntariamente, uno de los  principales objetivos es lograr que pueda sentirse cómodo para hablar de las cosas que a él le preocupan y que pueden estar influyendo en el malestar familiar general. Se le garantizará un espacio en el que expresarse libremente y se le ayudará a adquirir las herramientas y los recursos necesarios para poder hacer frente a aquello que le preocupe y necesite.

La terapia con el adolescente y su familia se desarrolla, habitualmente, combinado  los siguientes formatos: sesiones individuales con el menor, sesiones de familia, sesiones de hermanos y sesiones de padres. El número de sesiones y el formato de las mismas se irá determinando en función de la evolución y las necesidades del caso, ya que cada familia y cada situación son únicas.      

Precio orientativo: 50 € sesión.

Contacto

Imprescindible pedir cita previa

 

622 75 61 00

628 10 10 09

 

e-mail:

info@psicologostetuan.es

 

O bien utilice este formulario.

 

Dirección:

C/ Nuestra Señora del Carmen, 9 Bajo C.

28039 Madrid.

psicologostetuan en redes sociales

Juan Ramón Mosquera Lucas - Doctoralia.es
Laura Zotes Rodríguez - Doctoralia.es