Psicólogos Tetuán
Psicólogos Tetuán

Psicoterapia Individual

En función de un cuidado psicodiagnóstico, la terapia se diseña y adapta a las características propias de cada persona con el propósito de afrontar el sufrimiento psicológico, el cual se presenta muchas veces en forma de estrés, ansiedad, depresión, angustia vital, falta de motivación, dolor corporal sin causa orgánica... etc. Trabajamos siempre acorde a unos objetivos pactados con la persona al inicio del tratamiento y a la evolución observada en el seguimiento del mismo. 

 

Nuestros psicólogos tienen una amplia formación en las principales corrientes terapéuticas que actualmente se aplican y tienen una probada eficacia:

 

La terapia Cognitivo-Conductual, que entiende que el comportamiento de las personas es aprendido. Por tanto desde esta perspectiva todo comportamiento, por muy desadaptativo que sea, es modificable, pudiendo desaprenderse y adquiriendo del mismo modo formas más adaptativas de conducirse en la vida.

 

La orientación de la Terapia Sistémica considera que el individuo no vive aislado, sino que se desarrolla en relación. Muchos conflictos surgen y se mantienen por dificultades en las relaciones con personas significativas (padres, hermanos, amigos). Ayudamos a las personas a mejorar sus relaciones personales.

 

El Psicoanálisis define un método de trabajo no directivo, donde se trabaja caso por caso, a través de la escucha y la libre asociación, alcanzando de esta forma una comprensión del conflicto individual de cada paciente. El psicoanálisis considera que todo sufrimiento surge de conflictos actuales, cuyo origen fue reprimido en episodios pasados a lo largo de la historia de la persona. Cuando el paciente descubre este conflicto desde su origen, puede hacerse cargo de su propio sufrimiento y darle una solución diferente.

 

La Psicoterapia Dinámica se fundamenta en el psicoanálisis, adaptando su técnica en formas que se acomodan a cada paciente, pudiendo haber terapias cara a cara, focales, de duración breve... etc.

 

Desde estas corrientes trabajamos en la psicoterapia individual, centrándonos en la persona en su totalidad, atendiendo tanto a las facetas que hayan producido algún tipo de sufrimiento (y tal vez sean la razón por la que se recurre a una asistencia psicológica), como a los puntos fuertes por los que esa persona es capaz de superar sus propias dificultades, pero que, por alguna razón, se han visto truncadas hasta el día de hoy.

 

Ya desde el inicio, en el proceso de psicodiagnóstico, atendemos al origen de la demanda, la derivación, el motivo de consulta, el historial clínico... lo que comienza a dibujar aquello que define a la persona y su forma de relacionarse, qué actitud adopta y qué posición ocupa ante la vida.

 

A lo largo de las sesiones, se establece un diálogo entre la persona que asiste a consulta y su psicólogo, lo que permite construir un vínculo reparador, debidamente trabajado y supervisado, lo que facilita que emerjan aquellas áreas de conflicto largamente sumergidas y que han pasado inadvertidas, pero que afectan de forma grave el funcionamiento normal de la persona y han dificultando la construcción de un proyecto de vida más sano y edificante. 

 

Desde este dispositivo ofrecemos la posibilidad de trabajar estas y otras cuestiones, de un modo profesional, honesto y comprometido.

 

Precio orientativo: 50 € sesión. 

Contacto

Imprescindible pedir cita previa

 

622 75 61 00

628 10 10 09

 

e-mail:

info@psicologostetuan.es

 

O bien utilice este formulario.

 

Dirección:

C/ Nuestra Señora del Carmen, 9 Bajo C.

28039 Madrid.

psicologostetuan en redes sociales

Juan Ramón Mosquera Lucas - Doctoralia.es
Laura Zotes Rodríguez - Doctoralia.es