La TERAPIA DE PAREJA ayuda a detectar los mecanismos que pueden estar dificultando la relación. En muchas ocasiones el paso del tiempo hace que las parejas se distancien y que la comunicación se deteriore.
Este enfoque plantea que las dificultades con las que se encuentra la pareja, a menudo, están causadas y mantenidas por la propia dinámica de la relación. Esta dinámica les ha movido a buscar unas soluciones que probablemente no estén resultando útiles y que incluso contribuyan al problema.
En esta terapia se ofrece un espacio para que las parejas puedan abordar estas dificultades desde el respeto y la igualdad. Se garantizan espacios de expresión individual a la vez que se le da un lugar a la pareja como si de un tercer elemento se tratase, en los que se fomentará una comunicación eficaz y enriquecedora. Así mismo, la terapia supone un espacio seguro donde la pareja pueda decidir el rumbo de su relación y encontrar asesoramiento en sus decisiones. Por ello, se pueden combinar sesiones de pareja con sesiones individuales cuando se considere oportuno y beneficioso para el progreso de la terapia.
La duración de las sesiones es de 1hora y 15 minutos
Precio orientativo: 60 € sesión